Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Cosas que te gustaran
Un blog buenisimo.esta lleno de ""cosas que te gustaran".
« Blog
 
28 de Enero, 2011 · General

Ellos y sus historias

Hola, abajo veran a personas famosas y sus historias.

Lady Gaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Lady gaga)
Saltar a navegación, búsqueda
Lady Gaga logo.png
The Monster Ball - Poker Face revamped2-tweak.jpg
Lady Gaga en su gira The Monster Ball Tour.
Información personal
Nombre real Stefani Joanne Angelina Germanotta
Nacimiento 28 de marzo de 1986 (24 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.
Ocupación Cantante, compositora, productora musical, música, bailarina, pianista y DJ
Información artística
Tipo de voz Contralto[1]
Alias Lady Gaga
Género(s) Pop, electrónica y dance
Instrumento(s) Voz, piano, sintetizador y keytar
Período de actividad 2005 — presente
Álbum más exitoso The Fame[2]
(2008)
Sencillo más exitoso "Poker Face"[3]
(2008)
Discográfica(s) Interscope, Streamline, Kon Live, Cherrytree y Def Jam
Web
Sitio web ladygaga.com

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga (Manhattan, Nueva York, 28 de marzo de 1986)[4] es una cantante, compositora, productora musical, bailarina y pianista estadounidense. Stefani creció escuchando a bandas tales como Queen, al igual que a artistas pop como Michael Jackson y Madonna, quienes luego se convertirían en grandes influencias para ella.[4] [5] [6]

En agosto de 2008, la cantante lanzó su álbum de debut, The Fame, que contó con la aprobación de los críticos de música contemporánea,[7] y con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 12 millones de copias a nivel mundial entre el 2008 y 2010.[2] Los dos primeros sencillos del álbum, "Just Dance" y "Poker Face", tuvieron una gran repercusión mundial, llegando al Nº1 en los principales mercados musicales.[8] [9] Además de la buena recepción en los países, "Poker Face" se convirtió en el sencillo más exitoso del 2009 con más de 9,8 millones de copias legales vendidas,[10] mientras que "Just Dance" logró vender 7,7 millones de descargas legales quedando como la cuarta canción más exitosa del 2009.[10] Para la promoción del disco, la cantante se embarcó en su primera gira mundial, llamada The Fame Ball Tour.[11]

A fines de noviembre de 2009, Lady Gaga lanzó su tercer EP, titulado The Fame Monster.[12] El disco contó con comentarios diversos, mayormente positivos, por parte de los críticos de música contemporánea,[13] y también con una buena recepción comercial, entrando en el repertorio de los diez álbumes más vendidos de casi todos los países en los que estuvo.[14] Los tres sencillos del álbum lanzados para la promoción del mismo tuvieron gran éxito mundial, logrando vender digitalmente más de 8,4 millones de unidades lo que hace a Gaga la artista con más ventas digitales.[15] Cuatro días después del lanzamiento del álbum, la cantante inició su segunda gira mundial llamada The Monster Ball Tour.[16] [17]

Hasta la fecha, la cantante ha vendido 15 millones de álbumes y cuarenta millones de sencillos. En mayo de 2010, la revista Time incluyó a la cantante en la lista anual Time 100 de las personas más influyentes del mundo.[18] Un mes después, la revista Forbes nombró a la cantante como la cuarta celebridad más poderosa e influyente del mundo, siendo la segunda música más poderosa.[19] [20] Billboard en 2010 la nombró la Artista del Año de los Estados Unidos y logró quedar en el puesto 73 de los artistas de la década del 2000.[21] [22] Sus mayores éxitos son "Just Dance", "Poker Face", "Bad Romance" y "Telephone".


Beyoncé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Beyoncé
Beyonce.jpg
Información personal
Nombre real Beyoncé Giselle knowles
Nacimiento 4 de septiembre de 1981 (29 años)
Origen Houston, Texas,Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Cónyuge Jay-Z (2008-presente)
Ocupación Cantante, compositora, productora discográfica, actriz, bailarina, coreógrafa, modelo, diseñadora de modas
Información artística
Tipo de voz Mezzosoprano
Alias Sasha Fierce
Género(s) R&B, Pop, Soul
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1997 - presente
Álbum más exitoso Dangerously in Love
(2003)
Sencillo más exitoso Halo
(2008)
Discográfica(s) Columbia Records
Web
Sitio web www.beyonceonline.com
Firma Beyoncé Assinatura.png

Beyoncé Giselle Knowles (n. 4 de septiembre de 1981 Houston, Texas) o conocida simplemente como Beyoncé (prononciación: bi-jon-seɪ - bee-YON-say), es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica y actriz estadounidense. Su carrera musical comenzó a finales de los 90s como la vocalista principal del grupo Destiny's Child, junto a Kelly Rowland y Michelle Williams. Durante el receso temporal del grupo, Beyoncé lanzó su primer álbum como solista en el año 2003, titulado Dangerously in Love, del cual se desprendieron sencillos como "Crazy in Love" y "Baby Boy", los cuales fueron #1 en la lista Billboard Hot 100, se convirtió en uno de los álbumes más exitosos del año, ganando 5 Premios Grammy en una sola noche en el año 2004.

Después de la disolución definitiva del grupo, Beyoncé lanzó su segundo álbum como solista en el 2006, titulado B'Day, el álbum debutó en el primer lugar de la lista Billboard 200 e incluye los éxitos "Déjà Vu", "Irreplaceable" (#1 en Billboard Hot 100) y "Beautiful Liar".

Su tercer álbum, I Am... Sasha Fierce, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como "If I Were a Boy", "Single Ladies (Put a Ring on It)" (#1 en Billboard Hot 100) y "Halo", el álbum y sus sencillos hicieron que Beyoncé rompiera record en la ceremonia de los Premios Grammy de 2010, siendo galardonada con 6 de los 10 premios a los que optaba, convirtiendose así en la artista femenina que más Premios Grammy ha ganado en una noche. La cantante ha vendido más de 50 millones de discos con el grupo Destiny's Child y más de 20 millones como solista..[1] [2]

 

Paul McCartney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
James Paul McCartney
MaccaNewY.jpg
Paul McCartney en Nueva York el 17 de julio de 2009.
Información personal
Nombre real Sir James Paul McCartney
Nacimiento 18 de junio de 1942 (68 años)
Origen Liverpool, Inglaterra Bandera de Inglaterra
Cónyuge Linda McCartney (1969-1998)
Heather Mills (2002-2008)
Hijos Heather Eastman
Mary McCartney
Stella McCartney
James McCartney
Beatrice Milly McCartney
Ocupación Cantante, compositor, músico, activista
Información artística
Género(s) Rock, soft rock, pop rock, clásica, electrónica
Instrumento(s) Bajo, guitarra, piano, ukelele, mandolina, batería, voz
Período de actividad 1957 – presente
Discográfica(s) EMI
Parlophone
Capitol
Apple
Hear Music
Artistas relacionados The Beatles
Wings
The Quarrymen
The Fireman
John Lennon
George Harrison
Ringo Starr
Yoko Ono
Denny Laine
Michael Jackson
George Martin
Web
Sitio web Web oficial

Sir James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.

Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a su amigo John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.

McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.

McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor de mayor éxito comercial de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias.[1] Su canción "Yesterday"(Lennon/McCartney) es el tema más versionado en la historia[cita requerida], con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiodifundido más de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas. El sencillo de Wings "Mull of Kintyre" supuso el primer sencillo en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido, y sigue siendo el sencillo de carácter no benéfico con más ventas.[2]

La compañía de McCartney, MPL Communications, es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluyendo el catálogo musical de Buddy Holly. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las minas antipersona y de la caza de focas, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical como el instituto LIPA.

Fue nombrado, junto a los otros Beatles, Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.


Charly García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Charly Garcia)
Saltar a navegación, búsqueda
Charly García
Charly García - Argentina - En Casa Rosada - 3JUN05 -presidenciagovar (2).jpg
Charly García en la Casa Rosada (2005).
Información personal
Nombre real Carlos Alberto García Lange
Nacimiento 23 de octubre de 1951 (59 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Hijos Miguel Ángel García
(con la cantante María Rosa Yorio).
Ocupación cantante
compositor
pianista
tecladista
multiinstrumentista
productor
Información artística
Alias Charly
Charlie
Rey del rock argentino
Mr. Say No More
Bigote Bicolor
Carlos Alberto García Moreno
Género(s) rock progresivo
rock sinfónico
jazz rock
rock argentino
folk rock
piano rock
rock
Instrumento(s) voz
piano
sintetizador
guitarra eléctrica
guitarra acustica
bajo
batería
Período de actividad 1967 - actualidad
Artistas relacionados Sui Géneris
Porsuigieco
La Máquina de Hacer Pájaros
Billy Bond and the Jets
Serú Girán
María Rosa Yorio
Nito Mestre
León Gieco
Pedro Aznar
David Lebón
Oscar Moro
Luis Alberto Spinetta
Fito Páez
Spinetta/García
Web
Sitio web CharlyGarcia.com. Fernando Szereszevsky (ex-mánager de García) tiene un grupo oficial de facebook llamado "Charly Garcia (culto Say No More)" con información actualizada día a día).

Carlos Alberto García Lange, más conocido por su nombre artístico, Charly García (n. Buenos Aires; 23 de octubre de 1951) es uno de los más reconocidos músicos, compositores y productores latinoamericanos de rock. Fue integrante de dos de las bandas más importantes de la historia del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, grupos de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera solista.

John Lennon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
John Lennon
JohnLennonpeace.jpg
Lennon interpretando «Give Peace a Chance» en Montreal, Quebec, Canadá, en 1969.
Información personal
Nombre real John Winston Lennon
Nacimiento 9 de octubre de 1940
Origen Liverpool, Inglaterra
Muerte 8 de diciembre de 1980 (40 años)
Nueva York, Nueva York (Estados Unidos)
Cónyuge Cynthia Powell (1962-1968)
Yōko Ono (1969-1980)
Hijos Julian Lennon
Sean Lennon
Información artística
Género(s) Rock and roll,[1] pop rock[2]
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano, armónica, banjo, Mellotrón, percusión
Período de actividad 1957-1976, 1980
Discográfica(s) Parlophone, Capitol, Apple, EMI, Geffen, Polydor
Artistas relacionados The Beatles
The Quarrymen
Plastic Ono Band
The Dirty Mac
Web
Sitio web Web oficial

John Winston Ono Lennon, MBE (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor inglés que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de The Beatles y, junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.

Nació y creció en Liverpool, donde se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes críticamente aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones como «Give Peace a Chance» e «Imagine».

Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, los libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos del gobierno de Richard Nixon a expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adoptadas como himnos para el movimiento contra la guerra. Después de su auto-impuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista, se acercan a los 14 millones de unidades,[3] y ya sea como intérprete, autor, o co-autor, es responsable de 27 sencillos número uno en el Billboard Hot 100.[nota 1] En 2002, una encuesta de la BBC sobre los «100 británicos más grandes», fue colocado en el octavo puesto, y en 2008, fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido tanto en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y el Salón de la Fama del Rock en 1994.



Palabras claves
publicado por joaanimation a las 08:23 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Joaqui Boro

comoputadora, cine, helado, tecnologia, 3d, futbol y mas, mucho mas.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (12)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad